Terapia de Duelo

Perder un ser querido no es fácil. Viene acompañado de una montaña rusa de emociones, días malos, días neutrales, días muy malos... de síntomas físicos (sequedad de boca, opresión en el pecho, insomnio, cansancio, étc) y cambios cognitivos (atención dispersa, bloqueos, olvidos, étc)
 
Se calcula que 3 de cada 10 personas desarrollarán un duelo patológico, lo cual tiene implicaciones severas para su salud física y psicológica.
 
En Psicología del cáncer, lo sabemos, y estamos especializados en Terapia de duelo para poder ayudarte en este duro proceso y evitar que desarrolles un duelo patológico o un trastorno del estado de ánimo, como puede ser una depresión
 

¿En qué consiste la terapia de duelo?

 
Consiste en el afrontamiento y/o acompañamiento psicológico en la pérdida de seres queridos. Ya sea por una enfermedad, por accidentes, suicidios, muerte natural o catástrofe.
  • Tratamiento  evaluación de los trastornos psicológicos que pueden surgir a lo largo del proceso de duelo.
  • Asimilar la realidad de la pérdida. ¿Es normal lo que siento?
  • Entender la emociones que surgen a raíz de la pérdida y aprender a gestionarlas y canalizarlas de una manera más adaptativa  (enfado, tristeza, ira…).
  • Resolver dudas cómo ¿qué hacer con la ropa? ¿es normal perder el apetito? ¿es bueno hablar de él/ella?
  • Ayudar a superar los diferentes obstáculos para reajustarse después de la pérdida. Readaptación a la vida cotidiana.
  • Te acompañaré durante 2 horas para que este camino de duelo, este camino de evaluación de cómo fue tu relación con tu ser querido, sea lo más sano posible, gestionando los sentimientos de culpa, los sentimientos de rabia, o las cosas no dichas.