Terapia de Duelo

Perder un ser querido no es fácil. Viene acompañado de una montaña rusa de emociones, días malos, días neutrales, días muy malos... de síntomas físicos (sequedad de boca, opresión en el pecho, insomnio, cansancio, étc) y cambios cognitivos (atención dispersa, bloqueos, olvidos, étc)

En Psicología del cáncer, lo sabemos, y estamos especializados en Terapia de duelo para poder ayudarte en este duro proceso y evitar que desarrolles un duelo patológico o un trastorno del estado de ánimo, como puede ser una depresión

¿En qué consiste la terapia de duelo?

Consiste en el afrontamiento y/o acompañamiento psicológico en la pérdida de seres queridos. Ya sea por una enfermedad, por accidentes, suicidios, o catástrofe.

Ψ Tratamiento y evaluación de los trastornos psicológicos que pueden surgir a lo largo del proceso de duelo.

Ψ Asimilar la realidad de la pérdida. ¿Es normal lo que siento?

Ψ Entender la emociones que surgen a raíz de la pérdida y aprender a gestionarlas y canalizarlas de una manera más adaptativa  (enfado, tristeza, ira…).

Ψ Resolver dudas cómo ¿qué hacer con la ropa? ¿es normal perder el apetito? ¿es bueno hablar de él/ella?

Ψ Ayudar a superar los diferentes obstáculos para reajustarse después de la pérdida. Readaptación a la vida cotidiana.

Ψ Ayudar al paciente a encontrar una manera de recordar a la persona fallecida y a sentirse cómoda volviendo otra vez a VIVIR SU VIDA.

No permitas que el dolor y la pena pongan su semilla dentro de tí. No estás sol@.

Pide ayuda.

Modalidad Presencial

Consulta en Málaga

Cita previa 628805302

Modalidad Online

Email y/o Videoconferencia

Resolvemos dudas, preguntas o inquietudes.

Psicología del Cáncer - Luisa Pedrero
psicólogos marbella