Terapia Individual

Terapia psicológica especializada en TODOS los estados emocionales del paciente con cáncer y en familiares: apatía, ansiedad, miedo, depresión, desánimo, rabia, irritabilidad, negación....

Tratamos al paciente desde el momento del diagnóstico, durante los tratamientos, y en la incorporación a la vida diaria después de la enfermedad. O si se diera en caso, en la recaída y/o estado paliativo.

• Tratamiento y evaluación de los trastornos psicológicos que pueden surgir a lo largo de la enfermedad y su posterior recuperación.
  • Control de pensamientos negativos recurrentes con respecto a la enfermedad, a los tratamientos, al dolor, al miedo y a la muerte. Técnicas exclusivas de Mindfulness.
  • Temor a los efectos secundarios del tratamiento oncológico (quimioterapia, radioterapia, cirugía...)
  • Asesoramiento sobre pautas de comunicación y acercamiento con la pareja, hijos y familia (¿qué decir? ¿cuándo? ¿cómo? ¿quién?).
  • Entrenamiento en técnicas de relajación de tercera generación. Disminución de la ansiedad y síntomas depresivos.
  • Entrenamiento en control de estrés, control de pensamientos intrusivos negativos, resolución de problemas y afrontamiento a situaciones difíciles.

Todas nuestras técnicas están avaladas con númerosos estudios a sus espaldas que demuestran su efectividad y durabilidad.

Informes psicológicos

Afrontar un cáncer genera emociones y sintomatología concreta: astenia (cansancio), pensamientos repetitivos, entumecimiento de las manos/pies, disminución de la concentración, ansiedad, síntomas que a simple vista son imperceptibles pero que influyen en tu ánimo, en tu bienestar y en tu calidad de vida.

Cuando tienes que presentarte en un Tribunal médico/Mutuas necesitas demostrar en su totalidad cómo te encuentras tanto física como psíquicamente.

En Psicología del Cáncer, evaluamos tu estado de ánimo con pruebas específicas para pacientes oncológicos, las cuales reflejan con mayor nitidez tu estado emocional obteniendo una resolución justa.

Si ya eres paciente nuestro, se te aplicarán las pruebas en el transcurso de tus sesiones.

Si nunca has estado con nosotros, necesitamos mínimo dos sesiones de consulta para poder evaluarte y emitir el informe correspondiente a tu demanda. Se te hará entrega del informe en un plazo mínimo de 42 horas.