Psicología del cáncer: Servicios

La depresión, ansiedad, miedos o cualquier alteración del estado de ánimo en un paciente con cáncer tienen que ser abordados por Psicólogos especializados en Psicooncología.

Tratar la depresión en un persona sin cáncer es muy diferente a la forma en cómo se aborda en un paciente oncológico. Existen múltiples factores que acompañan la enfermedad (tratamiento, incertidumbre, hormonas, efectos secundarios, secuelas, cirugías...) y pueden determinar el curso o mantenimiento de la sintomatología emocional. Es por ello tan importante la especialización en esta rama de la Psicología.

Nos avalan más de 15 años de experiencia en el abordaje Psicooncológico del paciente y sus familiares.

TERAPIA

Individual, de pareja, online, grupal, de la manera que sea más fácil y accesible para ti.

TERAPIA INDIVIDUAL

Terapia psicológica individual tanto para el paciente oncológico como para el cuidador principal.

Ven y aprende a controlar esa montaña rusa emocional, esa opresión en el pecho, esos pensamientos rumiantes cargados de miedo. Aquí aprenderás a gestionarlos con técnicas de última generación y centradas en tu enfermedad.

TERAPIA DE PAREJA

El cáncer trae desajustes individuales, en la pareja y en la unidad familiar. Trayendo muchas veces como consecuencia más sufrimiento, dolor y preocupaciones de las que ya hay.

Ven con tu pareja y recuperen esa complicidad, fortaleza y amor para poder afrontar este momento como realmente un equipo, y si hay hijos, a saber cómo orientarlos y guiarlos en este momento.

TERAPIA FAMILIAR

El cáncer es una enfermedad familiar, todos se ven afectados y comprometidos de una u otra manera. Y si además no sabemos gestionar el volcán de emociones que aparecen pueden generar desencuentros, malentendidos y más sufrimiento. Y lo que menos necesitamos es esto. Ven con tu clan y trabajemos esos lazos, cariño y recursos que os unen y os hacen más fuertes.

TERAPIA ONLINE

Las nuevas tecnologías nos ponen al alcance servicios exclusivos que antes era difícil obtener. Aprovecha y sácales partido.

TERAPIA ONLINE

Puedes acceder desde cualquier lugar del globo a tu terapia especializada en psicooncología, para poder aprender a gestionar el volcán de emociones que aparecen con el cáncer y que muchas veces dificultan el afrontamiento de la enfermedad.

TALLERES ONLINE

Realizamos talleres psicoeducativos online para daros las herramientas necesarias y útiles para tu gestión emocional.

Temas como: el miedo, la autoestima, la ansiedad, los problemas de la pareja, miedo a la recaída, étc.

ENCUENTROS ONLINE

Desde la pandemia empezamos a realizar encuentros online gratuitos para que nadie se quedara sin apoyo psicológico y hemos decidido integrarlo en nuestra cartera de servicios. No te los puedes perder.

PALIATIVO

Cuando ya no podemos curar pero podemos CUIDAR.

TERAPIA PACIENTE PALIATIVO Y FAMILIA

La correcta comunicación, la fluidez de las emociones y la calidad de vida se convierten en nuestros objetivos a seguir para el paciente paliativo y su familia.

Emocionalmente no es nada fácil afrontar esta etapa, pero se pueden hacer muchas para estar y sentirse mucho mejor y así poder acompañar correctamente a nuestro ser querido.

TERAPIA INDIVIDUAL DE DUELO

Perder un ser querido no es fácil, nadie nos ha enseñado a gestionar las emociones que surgen a raíz de una pérdida. Pensamos que reprimirlas, aguantarlas y minimizarlas es la mejor opción, y esto es precisamente los que nos lleva a un duelo patológico o un trastorno del estado de ánimo. Para evitar que esto pase, nos tienes a nosotros.

TERAPIA GRUPAL DE DUELO

Grupos presenciales o Grupos online donde trabajamos las emociones que surgen por la pérdida de un ser querido.

Evitando así el desarrollo de una depresión o duelo patológico.