Empujoncito diario...

Esta comprobado que el cerebro retiene e interioriza mejor las imágenes que las palabras. Desde Psicología del cáncer lo sabemos, y es por ello que hemos creado la Galeria de Imágenes Vigorizantes.

Son imágenes con frases, recomendaciones, proverbios, pensamientos y mucho mucho corazón... todos ellos para darte un pequeño empujoncito y empezar tu día de otra manera.

Así que ya sabes, cada vez que tengas un bajón, acércate por aquí y recárgate!

Y si además quieres aportar alguna frase tuya o alguna que a tí te ayude, compártela con nosotros. La incluiremos en la Galería.

En este espacio deseamos plasmar nuestras ideas, creencias, aprendizajes y experiencias que van surgiendo a lo largo de nuestra andadura en el mundo de la Psicooncología.

Con la finalidad de poner al alcance información, recomendaciones y bibliografia a todo aquel que lo necesite.

Siéntete libre de comentar, compartir y proponer tus ideas e inquietudes. 

La felicidad en los padres de niños con cáncer

la felicidad en los padres de niños con cáncer

¿Es posible la felicidad en los padres de niños con cáncer? La felicidad la asociamos con momentos perfectos, momentos idílicos, ¿qué pasa cuando una enfermedad llega a casa?. Aquí te lo contamos.

 

 

3 pasos para volver a la rutina diaria después de un cáncer.

TRES PASOS PARA VOLVER A LA RUTINA DESPUÉS DE UN CÁNCER

Volver al día a día después de un cáncer no es fácil. Nos damos cuenta que ya no somos los mismos y que hay cosas que cambiar. Aquí te dejamos 3 pasos que pueden faciliatrte el camino.

Cáncer como adjetivo peyorativo.

La mala prensa del cáncer.

Periódicos, televisión, internet, diariamente nos vemos bombardeados por el uso imprudente de la palabra cáncer. Perjudicando a los pacientes y familias que están atravesando la enfermedad.

 

 

Tirar la toalla. Psicología del cáncer.

¿Está tirando la toalla?

"Estoy cansado" "No puedo más" "No me daré más quimio" Frases como éstas despiertan ansiedad e impotencia a los familiares o personas cercanas al paciente con cáncer. Aquí te decimos qué hacer.

 

El Puzzle del cáncer

El Puzzle del Cáncer

Imagina que llevas toda tu vida armando tu puzzle personal. Las piezas son la familia, los amigos, tus sueños, tus miedos, el trabajo.... Y de repente alguien viene y ¡puf! lo destruye todo, pero no sólo eso sino además añade piezas nuevas como la incertidumbre, esto es el cáncer. Aprender a entender sus efectos nos da las pautas para controlar.

 

 

Se ha ido una grande. Psicología del cáncer

Se ha ido una grande, adiós María.

Uno nunca es consciente del efecto que puede  llegar a tener una persona en tí. Desde que María entró en la consulta lo supe, ninguna de las dos volveríamos a ser las mismas.

 

 

Fases del cáncer. Psicología del cáncer.

Cáncer ¿En qué me puede ayudar un Psicooncólogo?

No sólo somos mamas, pulmones, células, riñones y piel, también somos emociones, pensamientos y sueños.

El tratamiento multidisciplinar en cáncer es el único enfoque que nos puede dar más garantías de éxito. Ya que es el que logra abordar a la persona en la totalidad de su biografía.

 

 

Recomendar esta página en: